PERNOD RICARD

Pernod Ricard es el co-líder mundial del sector de Vinos y Espirituosos, con una facturación consolidada de 7.643 millones de euros en 2010/11. Nacido en 1975 de la fusión de Ricard y Pernod, el Grupo se ha desarrollado tanto por crecimiento orgánico como por adquisiciones: Seagram (2001), de Allied Domecq (2005) Vin & Sprit (2008).

Pernod Ricard posee uno de los portafolios de marcas más prestigiosos del sector: el vodka Premium ABSOLUT, el pastis Ricard, los scotch whiskies Ballantine’s, Chivas Regal y The Glenlivet, el Irish Whiskey Jameson, el cognac Martell, el ron Havana Club, la ginebra Beefeater, los licores Kahlúa y Malibu, los champagnes Mumm y Perrier-Jouët así como los vinos Jacob’s Creek, Brancott Estate (ex-Montana) Campo Viejo y Graffigna.

El Grupo cuenta con aproximadamente 18.000 colaboradores y se apoya en una organización descentralizada, compuesta por 6 «Compañías de Marcas» y 70 «Compañías de Distribución» presentes en cada mercado clave. El Grupo está fuertemente comprometido con el desarrollo sostenible y, en ese sentido, promueve el consumo responsable de sus productos.

La estrategia y la ambición de Pernod Ricard están fundadas en 3 valores clave que dirigen su desarrollo: espíritu emprendedor, confianza mutua y un sentido fuerte de la ética.

En España, donde está presente desde finales de los años 70, Pernod Ricard es igualmente co-líder del mercado, con una facturación de 866M€1, unas ventas de 60ML2 y 460 empleados. Las principales marcas del mercado español son: Absolut, Ballantine’s, Chivas, Jameson, Beefeater, Mumm, Havana Club, Ricard, Ruavieja y Marqués de Villamagna.