RUBIO

En 1956 nace Ediciones Técnicas Rubio como una empresa familiar cuya actividad está orientada al apoyo didáctico mediante la creación de cuadernos específicos para cada materia educativa, edad o nivel de aprendizaje. Empieza con la comercialización en masa de los primeros cuadernillos, famosos por su tapa verde y amarilla y, desde entonces hasta hoy, Cuadernos Rubio ha ampliado su ámbito de enseñanza a otras áreas: Rubio digital, Fundación Cuadernos Rubio y Rubio Kids, en colaboración con la diseñadora de moda Hortensia Maeso.

En la actualidad, Rubio ofrece una completa oferta de colecciones dirigidas a pequeños y mayores: Operaciones y Problemas, Escritura, Rubio Colorea, Rubio in English y Entrena tu mente, bajo la filosofía “El Arte de Aprender”.

El “método Rubio”, fundamentado en la técnica de la grafomotricidad, es la base sobre la que se asienta toda la línea de productos de Rubio. Su práctica favorece el desarrollo intelectual y motriz, ayudando a generaciones de niños a aprender y a crecer.