Skip to Content

Estudios sobre propiedad Industrial

EL TRIÁNGULO DEL ÉXITO EMPRESARIAL: INNOVACIÓN, EXPORTACIONES Y MARCAS

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA) pretenden con este estudio dar a conocer la relación existente entre las empresas que apuestan por la protección de la innovación mediante la Propiedad Industrial y sus exportaciones, cuantificando de esta manera la magnitud de su alcance en la economía española.

EL CONSUMIDOR ANTE LAS FALSIFICACIONES Y LAS COPIAS

Los estudios "El consumidor ante las falsificaciones y las imitaciones" muestra los comportamientos de los consumidores en el mercado, y su actitud frente a las falsificaciones e imitaciones.

FRAUDE DE MARCAS EN ESPAÑA

Antes de los estudios de los "Consumidores ante las falsificaciones y las copias", ANDEMA realizó diversos estudios sobre la "Usurpación de Marca", considerados los antecedentes de los actuales estudios de consumidores.

IMPACTO DE LAS MARCAS EN LA ECONOMÍA Y LA SOCIEDAD ESPAÑOLAS

El valor y la importancia de la marca radican en su capacidad para contribuir al establecimiento de relaciones de confianza entre empresas y consumidores. El estudio, encargado por la OEPM y ANDEMA, ha sido elaborado por investigadores del Departamento de Marketing de la Universidad de Alicante y tiene como finalidad cuantificar el valor de las marcas en la economía y en la sociedad españolas. El Informe tiene carácter multisectorial, y ha tenido en cuenta más de 40 sectores económicos representativos del tejido industrial español.

Distribuir contenido